martes, 27 de septiembre de 2011

EXPECTATIVAS

Según la Real Academia de la Lengua Española, la definición de "expectativa" viene a ser "esperanza de realizar o conseguir algo, posibilidad razonable de que suceda"
Pues bien, yo añadiría que tener expectativas es como jugar a la lotería con una sola papeleta y esperar que te toque el premio gordo.
No tengo ni idea de por qué sucede, pero en muy pocas ocasones se cumplen nuestras expectativas, y luego viene el calentamiento de cabeza de si podía haber hecho esto o aquello. Puag, pura especulación.
Yo me lo estoy dejando, si, en serio.
Los que me conocen saben que soy en extremo soñadora, que desarrollo mi cuento de la lechera particular y me subo al trapecio sin red, pero se acabó.
De los sueños me despierto con resaca y con el firme propósito de no volver a hacerlo más.
Me he dado cuenta de que la realidad sin expectativas a menudo proporciona agradables sorpresas.
Y los sueños... sueños son.

2 comentarios:

  1. Observo con agrado que has cambiado, y pasas de tener expectativas, reales o falsas (que son las de la lotería) a estar expectante.

    Estar expectante ante los acontecimientos de la vida es como estar pendiente, alerta, atento a que cuando llegue el tren puedas cogerlo. Estar expectante implica ser realista, pero también y sobre todo, no dejar pasar las oportunidades que se nos poner al alcance de la mano.

    Si estás en ese estadio, seguramente vas por el buen camino.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que hay expectativas razonables y otras no.

    Me parece inteligente esa posición de partida: “me lo estoy dejando”, por todo eso del trapecio sin red que dices y lo de la resaca de los sueños.

    La cotidianidad es más amable. Y los sueños, ya se sabe.

    ResponderEliminar